Otra de Esquivel Vargas

 Por falta de pago a la CFE en Ayuntamiento

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de marzo.- Cerca de una decena de oficinas administrativas y operativas del Ayuntamiento se quedó sin energía eléctrica debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio por falta de pago a

pesar de constantes advertencias a la Comuna.
Según pudo confirmar, fue minutos antes del mediodía de ayer cuando personal de la paraestatal acudió a las instalaciones del Sistema DIF municipal para informar que procederían al corte del servicio ante la falta de pago del consumo eléctrico, por lo que más de 10 departamentos y direcciones se vieron afectados.
En entrevista, Maritza Mayleth Sánchez Basulto, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer y responsable del edificio en el que está el Sistema DIF municipal, indicó que desde la semana pasada fueron notificados sobre el adeudo que sostenía el Ayuntamiento a la CFE, por lo que se les exhortaba a realizar el pago para evitar el corte.
La responsable del complejo aseguró que de forma oportuna se informó del exhorto al área de Tesorería Municipal; sin embargo, tal parece que el titular, Melchor Gómez Rivera, no cumplió con el pago en tiempo y forma.
Cuestionada acerca del monto que adeuda el complejo del Sistema DIF por el servicio eléctrico, Sánchez Basulto indicó que lo desconoce, toda vez que existe un convenio entre la CFE y el Ayuntamiento para que los recibos físicos se entreguen a las áreas financieras de la Comuna.
La entrevistada indicó que esta mañana el complejo ya contaba con el servicio; sin embargo, dijo desconocer si fue por el pago del adeudo o por colocación de diablitos.
Cabe mencionar que entre las áreas afectadas por el corte eléctrico está el CIAM, el Sistema DIF, PAMAR, Departamento Jurídico, Asistencia Médica, Psicología, Asistencia Alimentaria, Unidad Operativa, Comunicación Social, Oficinas de Gestión, entre otros.