Piden cese de tesorero

 Por falta de pago, trabajadores de Comuna

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de marzo.- Trabajadores de confianza y eventuales al servicio del Ayuntamiento realizaron una nueva manifestación contra el gobierno que encabeza José Esquivel Vargas en reclamo a la ineficacia del tesorero Melchor

Gómez Rivera, debido a que por enésima ocasión ha retrasado el pago de sus quincenas. Hasta la fecha, el Ayuntamiento continúa adeudando las prestaciones de fin de año de 2020.
A las 10:00 horas un nutrido grupo de trabajadores eventuales y de confianza entró en paro laboral, reuniéndose en el parque principal, donde abordó al regidor Isidro Huex Mis, a quien exigieron intervenir para que se agilice el pago de los trabajadores.
El concejal se comprometió a buscar un acercamiento con el tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera; sin embargo, debido a que no recibió respuesta, los trabajadores optaron por continuar su manifestación e ingresar al Palacio Municipal, realizando reclamos verbales frente las oficinas del encargado de las financias del Ayuntamiento.
En representación de los inconformes, Joel Abán Uicab indicó que existe un hartazgo contra el gobierno municipal que encabeza José Esquivel Vargas al permitir la ineficiencia del tesorero municipal, quien ha demostrado incompetencia al frente de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento, pues aseguró que en repetidas ocasiones ha demorado en la liberación de los recursos para el pago de prestaciones.
Agregó que es lamentable que el municipio cuente con funcionarios incompetentes, por lo que hizo un llamado a los regidores a solicitar el cese del tesorero municipal.
Finalmente, Abán Uicab recordó que el Ayuntamiento les adeuda también el pago de prestaciones de las dos partes del aguinaldo y segunda parte de la prima vacacional correspondientes al 2020.