Imprimir

Comuna dobla las manos

 Entregará predios a uniformados, pero…

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de marzo.- Tras múltiples reclamos contra el presidente municipal, José Esquivel Vargas, por incumplimiento de compromisos ante la corporación policiaca, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos

recibirán predios para iniciar su patrimonio familiar; sin embargo, trascendió la molestia de la tropa debido a que entre los beneficiarios se ha identificado a personas ajenas a la corporación.
A través de la Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria, el Cabildo carrilloportense aprobó por mayoría de votos la donación de predios a favor de efectivos adscritos a la Policía Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, en reconocimiento a la labor que por años han realizado a favor de mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía carrilloportense.
Durante la sesión se informó que los predios destinados a los guardianes del orden están ubicados en la zona 8, con número de lotificación 1 y abarcan las manzanas 403, 418, 419, 420 y 421 al Suroeste de la ciudad.
Integrantes del Cabildo indicaron que estas acciones buscan motivar e incentivar de manera concreta a los elementos de Seguridad Pública, reconociendo su trabajo en combate a los hechos delictivos.
Los concejales recordaron que al municipio de Felipe Carrillo Puerto le fue retirado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a inicios de la administración, lo que limitó ejercer y mejorar las funciones de los temas de seguridad.
No obstante, coincidieron en que al no tener ese fondo que fortalecía la actividad policiaca, el Cabildo analizó la propuesta y aprobó motivar e incentivar a los elementos de Seguridad Pública donando estos predios, además de ser un compromiso que hoy se hace realidad.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, elementos policiacos habían reclamado la falta de compromiso por parte del Edil carrilloportense, quien había incumplido en múltiples promesas para con la tropa.