Imprimir

Rendirá protesta como diputada federal

 Representante de la ZM

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de marzo.- Oriunda de la Zona Maya, Mayusa González Cauich tomará protesta como diputada federal al suplir a la legisladora Ana Guadalupe Ingram Vallines, quien solicitó una licencia por tiempo indefinido.


Según se pudo confirmar, la diputada federal por la vía plurinominal, Ana Guadalupe Ingram Vallines, del Estado de Veracruz, solicitó una licencia para alejarse de su cargo por razones personales, lo que permitirá a la representante de la Zona Maya, llegar a la cámara de San Lázaro.
González Cauich rendirá protesta ante a la Cámara de Diputados Federal el próximo lunes, asumiendo la responsabilidad como suplente y tendrá entre sus funciones, no solo ser enlace por la población de la Zona Maya yde los habitantes de Quintana Roo, sino por la región Suroeste del país.
Mayusa González es egresada del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, es una mujer mayahablante, ha logrado una relevante trayectoria al formar parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, es traductora Bilingüe, activista de los derechos de la mujer y constante promotora de su cultura.
Mayusa González Cauich llegará este lunes a la Cámara de Diputados para asumir por la vía plurinominal la licencia de la legisladora Ana Guadalupe Ingram Vallines, diputada por la tercera circunscripción, Veracruz.