Imprimir

Registrada, tercia de candidatos

 Con miras a próximas elecciones

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de marzo.- De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, serán seis aspirantes los que contenderán a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, hasta el momento solamente se han definido

oficialmente a tres candidatos y se espera que en breve se definan los restantes que aún están bajo análisis y aprobación de los respectivos Comités Directivos Municipales.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrió el pasado 2 de marzo el periodo de registro de candidatos a la presidencia municipal que de acuerdo con el consejero presidente del Consejo Municipal en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Arroyo Sánchez, será el día 7 de marzo la fecha límite para recibir la documentación de quienes contenderán en los comicios.
Para el municipio carrilloportense, se prevé que sean seis los candidatos a la presidencia municipal; sin embargo, hasta el momento solamente se han definido a tres de ellos, quienes han sido oficializados por los partidos a los que representan, aunque sólo uno ya ha completado su registro formal ante el Ieqroo, siendo este Juan Carlos Cetina Arana que abanderará al partido Redes Sociales Progresistas.
Por su parte, la alianza “Va por Quintana Roo”, conformada por el PRI, PAN y PRD, ha confirmado a Paoly Perera Maldonado como quien encabezará la coalición y que buscará repetir al frente del Ayuntamiento, y se espera que sea el día 7 de marzo cuando formalice su registro ante el Ieqroo.
El Movimiento Ciudadano también ha anunciado a Sebastián Uc Yam como candidato que representará al partido en las próximas elecciones y se espera que este viernes haga entrega de su documentación ante el Consejo Municipal del Ieqroo para su registro.
En tanto el Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” conformado por Morena, PT, PVEM y MAS, aún no han definido quién los representará.
Cabe mencionar que en la Zona Maya la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, cuenta con al menos media docena de aspirantes, entre los que destacan los miembros fundadores José María Chacón Arcos y María Antonieta Aguilar Ríos, así como la regidora Mary Hernández Solís, Mario Didier Aguilar, Luis Mis, Hugo Flores y Alicia Tapia, siendo estos últimos cuatro personajes que hasta hace unos meses formaban parte de otros partidos políticos.