Urgen fortalecer medidas

Ante avance del covid-19 en municipio

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de enero.- Pese a los constantes exhortos por parte de autoridades de Salud enfocados a mantener disposiciones sanitarias para contener la propagación del covid-19 en el municipio, tan sólo en las últimas dos semanas se han registrado al menos 15 casos nuevos confirmados y la muerte de al menos dos portadores del virus.


La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a través del semáforo epidemiológico estatal, confirmó que el municipio carrilloportense inició el 2021 con 404 casos positivos de covid-19, de los cuales 54 portadores desafortunadamente fallecieron, 313 habían logrado ser dados de alta, en tanto dos estaban hospitalizados bajo asistencia por complicaciones respiratorias.
Al cumplirse las primeras dos semanas de enero, la cifra total de casos confirmados por las autoridades de Salud indica que en el corazón de la Zona Maya las estadísticas aumentaron de forma considerable al oficializarse 15 nuevos casos positivos más.
De tal manera, hasta el día de hoy Felipe Carrillo Puerto mantiene un conteo total de 419 casos positivos, aumentando a 321 los pacientes recuperados satisfactoriamente, aunque también se registraron dos nuevas defunciones para hacer un total de 56, mientras que la ocupación hospitalaria aumentó, ya que al momento tres pacientes están bajo observación en el nosocomio local.
Con el aumento de casos, Felipe Carrillo Puerto se mantiene como el quinto municipio con mayor índice de contagiados, lista que encabezan Benito Juárez con siete mil 770, Othón P. Blanco con cuatro mil 401, Solidaridad con dos mil 77 y Cozumel con 556.
Cabe mencionar que autoridades de Salud continúan las labores de sensibilización para que la ciudadanía mantenga y refuerce las medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio debido a los antecedentes de rebrote en diversos Estados y países.