Imprimir

Se burla de labriegos

Esquivel Vargas, ante justas peticiones

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de enero.- Ante constantes trabas recibidas por parte del Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas, Leydi Cadenas Sánchez, dirigente municipal del Movimiento Antorcha Campesina, amagó con iniciar un movimiento social a fin de que autoridades locales atiendan las gestiones realizadas por la organización que ha solicitado proyectos que mejoren la calidad de vida de habitantes de las comunidades indígenas y colonias populares de esta ciudad.


La dirigente municipal de la agrupación campesina destacó que la administración que representa Esquivel Vargas ha desatendido una serie de solicitudes que Antorcha Campesina ha gestionado a favor de las colonias populares de Felipe Carrillo Puerto y sus comunidades rurales.
Recordó que a lo largo de dos años de la actual administración se han planteado en repetidas ocasiones las gestiones sin tener avance alguno, sino que por el contrario, se ha tenido un retraso por constantes cambios de funcionarios que exigen la renovación de los oficios.
Cadenas Sánchez explicó que el retroceso se ha generado al cambiar en dos ocasiones al secretario general, ya que los nuevos titulares aseguran que se pierde la continuidad del proceso de gestión.
La entrevistada destacó que entre las principales necesidades planteadas en los pliegos petitorios destacan apoyos de vivienda, calles, infraestructura básica de agua potable y ampliación eléctrica, entre otras necesidades acorde con cada comunidad y colonias de la cabecera municipal.
“¿Para qué queremos un presidente municipal que lejos de que ayude a su pueblo lo que está haciendo es ignorarlo? Hace dos días venimos para ver si había avances de las gestiones y resulta que hay nuevo secretario general quien pidió nuevamente iniciar las gestiones cuando él conoce la situación dado que cuando fungió como secretario privado y estuvo enterado de las peticiones”, resaltó la lideresa campesina.
Leydi Cadenas lamentó la postura del nuevo encargado de la política interna del municipio, dado que él tiene pleno conocimiento del pliego petitorio entregado desde el inicio de la administración y que ahora no ha querido darle continuidad.
Agregó que es preocupante que el gobierno municipal únicamente ha tratado de pintar presuntas obras, rehabilitando fachadas del mercado y campos deportivos, cuando las calles de la ciudad están en pésimas condiciones y que no se interese por atender las verdaderas necesidades de la gente.