Plazo de 48 horas para pago

 Le ponen trabajadores a Edil

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de enero.- Ante la carencia de recursos en las arcas municipales, el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento dio un plazo de 48 horas para que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, pague la segunda parte de las prestaciones de fin de año correspondientes al ejercicio fiscal 2020.


Así fue confirmado este mediodía por parte del dirigente sindical, Armando Reyes Hernández, a través de un mensaje enviado en un grupo de mensajería instantánea en el que están los trabajadores agremiados.
Cabe mencionar que el líder sindical habría confirmado que el periodo para el pago de la segunda parte del aguinaldo y del fondo de ahorro 2020 venció desde hace algunos días y en primera instancia el gremio habría decidido tomar medidas drásticas en caso de que el Ayuntamiento no cumpliera con límite máximo a las 23:59 horas del pasado 12 de enero.
Sin embargo, tras un diálogo con representantes del Ayuntamiento, Reyes Hernández e integrantes del comité sindical habrían llegado a un acuerdo al ser informados sobre las precarias condiciones económicas del Ayuntamiento carrilloportense ante una deficiente administración que encabeza el tesorero Melchor Gómez Rivera.
De acuerdo con la información proporcionada por parte del dirigente sindical a los trabajadores, se dio un plazo de 48 horas para que el Ayuntamiento pague el adeudo a los más de 340 agremiados, de tal forma que tendrán hasta las 23:59 horas de este jueves para que cubra el saldo pendiente a empleados activos, jubilados y pensionados.
“Se aprobó la decisión que el comité consideró más conveniente para el gremio, tomando en cuenta diversos factores como la situación financiera del municipio, por ello es que aceptamos la prórroga de parte del Ayuntamiento hasta el día 14”, indica el mensaje recibido por los agremiados.
Se espera que el Ayuntamiento tenga que erogar aproximadamente cinco millones de pesos para cubrir no sólo la segunda parte de las prestaciones de fin de año, sino también para la primera quincena de la base sindicalizada.