Imprimir

Alistan manifestación

Contra Esquivel Vargas, por malapaga

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de enero.- Ante la falta de pago de la segunda parte de las prestaciones de fin de año, personal sindicalizado del Ayuntamiento podría iniciar una manifestación contra el Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas, quien ha incumplido en el plazo estipulado.


Al respecto, Armando Reyes Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, reveló que el plazo para el pago de la segunda parte de prestaciones sería a las 23:59 horas de este martes.
El líder sindical confirmó que la Comuna adeuda la segunda parte del aguinaldo y el pago del fondo de ahorro.
“Son alrededor de 340 empleados que están a la espera de recibir sus prestaciones, entre trabajadores activos, jubilados y pensionados”, remarcó Reyes Hernández.
El entrevistado indicó que en tiempo y forma se recordó el compromiso al Ayuntamiento carrilloportense, por lo que desconoce el motivo por el cual hasta el momento no se ha cubierto el pago, que incluso podría considerar la prima vacacional, aunque por el momento no está incluido en el reclamo.
Reyes Hernández aseguró que el gobierno municipal tenía hasta el cierre de este martes para solventar el pago o de lo contrario la base sindicalizada no descarta tomar medidas drásticas, pues no permitirán el incumplimiento del Ayuntamiento como lo ha hecho a empleados de confianza y eventuales.