Preparan manifestación en FCP

 Por incumplimiento de Edil

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- Ante el nuevo engaño sufrido por parte del Ayuntamiento carrilloportense, habitantes de la comunidad de Melchor Ocampo están en espera de ser convocados para realizar una nueva manifestación para exigir la construcción de su camino de acceso.


Al respecto, Martiniano Estrada Aké, líder natural de la comunidad indígena, recordó que a finales de noviembre de 2020, más de medio centenar de habitantes de Melchor Ocampo realizó una manifestación frente al Palacio Municipal en reclamo al incumplimiento del presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien había prometido la construcción de un camino de acceso digno.
Tras más de 24 horas de permanecer plantados en el parque principal, los manifestantes fueron recibidos por parte del tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera, el ex secretario general, Ismael Caamal Angulo, y el ex secretario particular del Edil, Dalton Gómez Lechuga, quienes se comprometieron a atender el compromiso a la brevedad posible.
Los funcionarios se comprometieron a que en las primeras semanas de diciembre se realizarían trabajos de raspado y rehabilitación temporal del camino mediante el uso de maquinaria pesada y que a principios de enero de 2021 iniciarían formalmente las obras de reconstrucción de la vía.
Estrada Aké señaló que hasta la fecha ninguno de los compromisos firmados por parte de los funcionarios se ha cumplido, por lo que han realizado las solicitudes pertinentes sin que tengan respuesta por parte del Ayuntamiento carrilloportense.
Ante esta situación, el joven líder natural indicó que ya hay cansancio y descontento contra el gobierno municipal y únicamente están en espera de ser convocados para realizar una nueva manifestación para exigir la obra prometida desde hace más de dos años.
Martiniano Estrada recordó que de acuerdo con la promesa, se tenían listos 4.5 millones de pesos para la obra que incluía el camino de acceso y pavimentación de calles interiores del pueblo.