Imprimir

Cunde latente peligro

Por luminarias en pésimo estado

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Habitantes de la colonia Francisco May urgen la intervención de autoridades municipales para la reparación de una serie de luminarias debido a que varias zonas están en penumbras y representan un peligro latente para los transeúntes, en especial para niños y mujeres, quienes podrían ser víctimas de la delincuencia.


Jimena Alcázar resaltó que la calle 67, entre 80 y 82, está en oscuridad ante la falta de un servicio digno de alumbrado público.
Antecedentes de hechos delictivos como robo a transeúntes y a casas-habitación han provocado temor entre los vecinos, por lo que en repetidas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la reparación de las luminarias, aunque hasta el momento la Dirección de Alumbrado Público ha hecho caso omiso a los reclamos.
Ante la falta de atención por parte de autoridades locales, la denunciante recurrió a las redes sociales para compartir su descontento y preocupación. “Sr. Presidente José Esquivel, ya van varias veces que llevamos solicitud para componer la luz de mi colonia y nada, con tanta delincuencia que hay hasta miedo da salir, es en la calle 67 entre 80 y 82 de la colonia Francisco May, lo mismo con la basura (sic)”, destaca la inconforme.
En este sentido, pidió al Edil carrilloportense hacer caso a la solicitud y pónerse pilas que ya vienen los tiempos electorales.
Por otra parte, vecinos de la avenida Santiago Pacheco Cruz de igual manera exhibieron la falta de alumbrado en dicha vialidad, en la cual hicieron el llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto debido a los constantes robos a casas-habitación.