Bajo estrictos protocolos

Se realiza procesión

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de enero.- Bajo protocolos sanitarios y con la vigilancia de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se llevó a cabo una serie de actividades religiosas y tradicionales en el marco del Día de los Reyes Magos, iniciando con la procesión de los santos y que culminó con el Baile de la Cabeza de Cochino.


Fue a las 09:30 horas cuando inició la procesión de los Reyes Magos encabezada por el sacerdote Francis Karl Kuss L.C., acompañado de integrantes de la asociación Paraíso de los Reyes, gremios y decenas de antorchistas durante un recorrido en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
El derrotero culminó en la capilla de la colonia Francisco May, donde se llevó a cabo una misa conmemorativa y cuyo acceso fue limitado, de tal forma que se optó por transmitirla a través de plataformas digitales para aquellos que no pudieron acceder al centro de culto.
Al término de la ceremonia religiosa se llevó a cabo el tradicional Baile de la Cabeza de Cochino en el domo deportivo de la colonia, presentación que fue atestiguada por decenas de personas quienes en todo momento portaron correctamente el cubrebocas.
En entrevista, Valerio Uc Yam, presidente de la asociación Paraíso de los Reyes, indicó que a pesar de la cancelación de actividades populares, los integrantes del comité están satisfechos al no pasar inadvertida la celebración. “Lo importante es que un año más logramos venerar a los Santos Reyes y cumplimos con nuestra promesa”, apuntó.
Explicó que la intención del comité es mantener la tradición religiosa, por lo que agradeció la participación de los feligreses quienes además fueron conscientes de las disposiciones sanitarias y entendieron el motivo por el cual se suspendieron las actividades como bailes populares, juegos mecánicos y corrida de toros.