Imprimir

Celebran a los Reyes Magos

A pesar de las restricciones sanitarias

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- En el marco de la conmemoración del Día de Reyes el comité Paraíso de los Reyes, llevará a cabo actividades religiosos en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia.


Valerio Uc Yam, presidente del comité organizador de la fiesta celebrada en la colonia Francisco May, confirmó que se tienen previstas actividades para recordar a los Reyes Magos para continuar con la celebración que se desarrolla desde hace más de 30 años.
El entrevistado dejó en claro que los festejos estarán limitados a los actos religiosos, mientras que las celebraciones como bailes populares, juegos mecánicos y actividades taurinas, fueron suspendidas por decisión de los propios organizadores en apego a las restricciones impuestas por autoridades de salud.
Indicó que a la medianoche se tiene prevista la entonación de las tradicionales Mañanitas, en tanto que a las 09:00 horas del día 6 de enero, se realizará la misa de procesión de los santos de la capilla, que serán bajados de sus altares para el recorrido por las principales calles de la ciudad.
Agregó que derivado a los protocolos sanitarios, el acceso a la capilla donde se celebrará la santa misa, estará limitado, por lo que se estará trasmitiendo por las diversas plataformas digitales y por medios de comunicación que podrán ingresar al centro de oración.
Por la tarde, Valerio Uc destacó que se llevará a cabo el tradicional baile de la cabeza del cochino en la cancha del domo deportivo de la colonia Francisco May, por lo que las personas que asistan, deberán portar su cubre boca y respetar las medidas de seguridad de sana distancia.