Muere conocido médico

Tras intensa lucha contra covid-19

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Luego de varias semanas de lucha por complicaciones respiratorias al contraer covid-19, falleció el doctor Félix Zapata, coordinador de Salud del Ayuntamiento carrilloportense y médico familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio.


A través de la cuenta de Facebook, la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE confirmó el deceso del doctor Félix Zapata Bravo, expresando sus condolencias a familiares y amigos de quien se caracterizó por ser fiel a su profesión.
“Es imposible no estar triste, su ausencia duele pero su recuerdo siempre nos hará sonreír” indica el post emitido por el gremio médico.
De acuerdo con información extraoficial, fue durante las primeras horas del 1 de enero del 2021 cuando el reconocido galeno perdió la lucha contra el covid-19, enfermedad contraída desde finales de noviembre pasado, aproximadamente.
El galeno se desempeñó por muchos años como médico familiar de la Clínica del ISSSTE en Felipe Carrillo Puerto, además que fungía como responsable de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, siendo el encargado de velar por la salud de los trabajadores al servicio de la Comuna.
Fuentes cercanas indicaron que Zapata Bravo permaneció internado por su estado de salud grave en la clínica del ISSSTE en la capital del Estado.
Cabe mencionar que hasta el momento el Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas no ha emitido declaración alguna con respecto al sensible fallecimiento de quien en vida se dedicó a dar consultas médicas al personal de la Comuna en las instalaciones del Sistema DIF municipal.