Volcó y se incendió

Daños por más de $100 mil

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de diciembre.- Daños superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente registrado a pocos kilómetros de la ciudad, donde un vehículo se incendió tras volcarse cuando salió de la vía de rodamiento. Se desconoce el número de ocupantes y/o lesionados debido a que éstos fueron trasladados a la cabecera municipal a bordo de vehículos particulares.


Minutos antes de las 18:00 horas, automovilistas quienes ingresaban a la ciudad solicitaron la activación de cuerpos de seguridad y rescate al registrarse un accidente en el kilómetro 139+500 de la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con el reporte, un vehículo volcó y estaba en llamas, por lo que rápidamente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y procedieron a controlar para liquidar las llamas y evitar un accidente de mayores magnitudes debido a la afluencia vehicular en la zona.
Según el reporte al número de emergencias 911, al menos tres personas habían resultado lesionadas, arribando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, no fue necesaria su intervención, debido a que los ocupantes de la unidad ya habían sido trasladados a la cabecera municipal a bordo de vehículos particulares.
La unidad siniestrada marca Chevrolet, tipo Spark, color gris, con placas UTW-053-G, y versiones preliminares indican que circulaba de Sur a Norte cuando el conductor perdió el control del volante, provocando su salida de la vía de rodamiento al intentar reincorporarse a su carril, cayendo en una hondonada y debido a la velocidad volcó, para luego incendiarse entre la maleza.
Minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, para realizar el peritaje correspondiente y ordenar el rescate de la unidad para su traslado al corralón federal.