Fuerte impulso al deporte

Gabriel Carballo convive con abuelitos, previo a su participación en Juegos Nacionales

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de agosto.- Gracias al impulso que se le está dando al deporte a través de los diversos programas del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, el municipio carrilloportense ha destacado en múltiples disciplinas, ya sea varonil o femenil, desde niños hasta personas adultas.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en un convivio con deportistas locales de la tercera edad que conformarán la delegación de Quintana Roo y que representará al Estado en la XXV Edición de los juegos nacionales deportivos y culturales de las personas adultas mayores a realizarse del 25 al 30 de agosto del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Previo a su partida a la justa nacional, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, Alejandra Novelo de Carballo, pudieron convivir con María Virginia Tamayo Aguilar, Aloína Martínez Bolaños, María Almaraz Reyes y Lázaro Blanco Sánchez, quienes resultaron ganadores en la etapa estatal el pasado mes de junio. Durante la convivencia, el Edil dijo que es importante y doblemente halagador tener deportistas destacados en el municipio, más aún cuando niños, jóvenes y adultos están poniendo en alto el nombre del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La delegación del municipio que se integrará al selectivo estatal es conformada por María Aguilar Tamayo, caminata de 1600 metros, Eloina Martínez, 100 metros planos; María Almaraz, caminata 2500 metros yLázaro Blanco Sánchez, caminata 100 metros.
 Gabriel Carballo Tadeo y Alejandra Novelo exhortaron a los deportistas a poner todo su esfuerzo durante las competencias, las cuales confiaron serán todo un éxito. Dijeron sentirse orgullosos de los deportistas de la tercera edad y desearon suerte a los competidores a nombre de la ciudadanía carrilloportense.