Benefician a 400 familias

Con programa de empleo temporal

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de agosto.- Cerca de 400 familias de diferentes comunidades del municipio se estarán beneficiándose a través de un Programa de Empleo Temporal (PET) en el que el Gobierno Federal y del Estado invertirán un monto cercano a los 4.5 millones de pesos para la conservación de caminos rurales.

El coordinador de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Hilario Varela Chan, destacó que en este programa PET adicional se estarán atendiendo un total de 34 rutas rurales, tanto caminos de acceso, así como también tramos que unen y comunican a las diferentes localidades de la Zona Maya en Felipe Carrillo Puerto.
En este sentido, la fuente destacó que en un principio se tenía previsto la atención de 101.53 kilómetros de caminos rurales; sin embargo, a través de diferentes gestiones se logró aterrizar recursos para que el total sea de 235.90 kilómetros.
Para este programa se estará invirtiendo un monto total de 4 millones 494 mil 532 pesos que estará beneficiando a 393 jornaleros de las diferentes localidades de este municipio.
Para el pago de los trabajadores se tiene previsto la erogación de tres millones 269 mil 259 pesos; para la adquisición de material y herramientas se destinarán 646 mil 87 pesos; para costos de operación, 48 mil 630 pesos, y un millón 225 mil 273 para gastos de ingeniería y supervisión.