Imprimir

Solidario compromiso

De los tres órdenes de gobierno con los adultos mayores y jefas de familia: Gabriel Carballo

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de junio.- El presidente municipal acompañó al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; a su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, y al delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, al acto de entrega de apoyos del programa pensión para adultos mayores y afiliación al seguro de vida para jefas de familia, acción del Gobierno Federal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El evento se llevó a cabo en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, donde el Gobernador del Estado inició la entrega de pensiones para adultos mayores a 887 abuelitos, con una inversión de un millón 28 mil 920 pesos, asimismo entregó afiliaciones al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Después de realizar la entrega simbólica de estos apoyos, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que este recurso del Programa de Pensión para Adultos Mayores vendrá a garantizar su sustento, les dará la estabilidad económica que requieren; “porque de sus alegrías, preocupaciones y de procurarles una vida sin violencia y abandono, ya nos estamos encargando”.

Señaló que los abuelitos de Felipe Carrillo Puerto se sienten aceptados, queridos, acogidos y su autoestima está a salvo, se sienten capaces, útiles y dignos, ya que ese es el compromiso que el gobierno municipal tiene con ellos.

Con relación a las jefas de familia, agregó, que celebra que el día de hoy tengan un seguro de vida que les dé la tranquilidad, que en caso de fallecer se incentive el ingreso de sus hijos en el sistema escolar hasta los 23 años.

Hizo hincapié al mencionar que en el país nada está pasando por coincidencia, todo es parte de una transformación, “esto es mover a México con Enrique Peña Nieto, esto es decir a nuestros abuelitos y jefas de familia que con Roberto Borge Angulo estamos Comprometidos Contigo y garantizarles que en Felipe Carrillo Puerto todos los días son días de gobernar para servir con Gabriel Carballo”.

El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en su intervención manifestó su gratitud de constatar la entrega de estos apoyos a los abuelitos del programa 65 y Más, al igual que hacer entrega de las constancias de prerregistro y el seguro de jefas de familia que ya se han registrado.

Dijo que estas acciones demuestran el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Estado de Quintana Roo y con el Gobierno que le toca encabezar, al ser responsables con las clases más necesitadas, ya que son las más desamparadas.

Apuntó que cuando se trabaja con un Gobierno sensible y atento a las necesidades de la población, es cuando se dan estos apoyos, por lo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, quien con sus acciones ha permitido afiliar más abuelitos al programa federal de pensiones para adultos mayores.

Informó que en el Estado son más de 30 mil abuelitos los que reciben este apoyo del Gobierno, acción que representa una inversión de más de 50 millones de pesos al año que se aportan en una pensión que se les da de manera mensual para solventar sus necesidades.

Finalizó diciendo que para hacer frente a los requerimientos del Estado, “con el apoyo del Presidente Peña Nieto vamos a seguir trayendo beneficios a la Zona Maya y a la gente de Felipe Carrillo Puerto, el compromiso que yo asumí cuando arranqué mis aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo y ahora como Gobernador lo estamos cumpliendo mi esposa y yo”.

Por su parte, el delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, apuntó que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, está trasformando vidas, con la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre que desde la Sedesol se está aplicando en el Estado.

 

Dijo que durante este año se han afiliado en todo México a más de dos millones de personas al programa de pensión para adulto mayor, denominado “65 y Más” y con relación a los otros nueve municipios del Estado, Felipe Carrillo Puerto tiene un mayor número de abuelitos registrados, ya que en la zona rural se benefician a más de tres mil 700.