Imprimir

Mejorarán acceso a Punta Herrero

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de junio.- Ante la realización del tercer torneo de pesca deportiva “Roberto Borge Angulo” en Punta Herrero, el Ayuntamiento invertirá unos 150 mil pesos para el relleno y nivelación de algunas partes del camino de acceso a esta localidad y se establecerá un sistema de radio para el uso comunitario y sobre todo para efectos de seguridad, señaló el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

El Edil señaló que debido a que se espera una gran afluencia de competidores en el torneo que vendrán seguramente de diversas partes del Estado y en un afán de contribuir para mejorar el camino de acceso, el Ayuntamiento hará hasta donde sea posible para reparar el camino sin afectar el medio ambiente.

En este sentido, lo que vamos a hacer es el relleno de los fangos y hondonadas ocasionadas por el tráfico vehicular y que se han agravado por las recientes lluvias, señaló Carballo Tadeo.

Para tal fin se invertirán 150 mil pesos, mismos que son recursos propios de la Comuna y lo importante es que las familias y los competidores que participen en el tercer torneo de pesca, a celebrarse del 27 al 29 de junio, puedan transitar sus lanchas sin mayores problemas, aseguró.

Por otra parte, Carballo Tadeo dijo que para esas fechas también deberá estar concluida la instalación de un sistema de radio-comunicación, mismo que servirá para efectos de seguridad y para que los socios pesqueros, tanto de María Elena como de Punta Herrero, puedan comunicarse con sus respetivas familias.

Cabe señalar que en este torneo participarán cuando menos unos 35 competidores, quienes se registran con una inscripción de tres mil pesos y tendrán que transportar en esa ruta sus respectivas lanchas, cuya mínima medida es de 23 pies en adelante.

Como ya se ha informado oportunamente, en esa competencia el premio principal será un automóvil; en segundo lugar, una lancha, y en tercer lugar, una motocicleta.

 

Adicionalmente los patrocinadores del evento también otorgarán diversos estímulos a los participantes, según estimó el Edil Carballo Tadeo.