Comuna, contra lotes baldíos

Girará exhortaciones a sus propietarios

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Ante múltiples denuncias de habitantes de diversas colonias populares por el riesgo que representan los lotes baldíos al convertirse en nido de alimañas y refugio de vándalos, el Ayuntamiento carrilloportense

anunció un programa de notificación y exhortación a los dueños de dichos predios para mantenerlos libres de maleza.
Lo anterior estará siendo coordinado a través de las Direcciones de Catastro y Salud Municipal, en atención a las múltiples denuncias de habitantes de varias colonias de la cabecera municipal, quienes temen por su integridad al vivir cerca de predios abandonados que son refugio de malvivientes.
Con base en la información que proporcionó el área de Catastro, la Dirección de Salud iniciará una serie de notificaciones y avisos para poseedores de predios urbanos que están lóbregos a efecto de que limpien esos terrenos y eviten la proliferación de moscos y fauna nociva que afecte a la comunidad.
Los primeros propietarios de predios baldíos en recibir las exhortaciones serán aquellos que están siendo utilizados como basureros clandestinos o refugio de vándalos.
De acuerdo con el director de Salud Municipal, Adrián González Díaz, en el documento que se emitirá a los propietarios se les exhortará a mantenerlos limpios y despejados de maleza y basura, dándoles a conocer los riesgos a los que está sometida la población en caso de que se mantengan en esas condiciones.
El galeno explicó que además con este programa estarán actuando con mucha anticipación de cara a la temporada de lluvias que son un factor determinante que favorece la presencia del mosco transmisor de dengue, paludismo, chikungunya, zika, entre otros.
González Díaz aseguró que se estará exhortando a todos los dueños de predios baldíos e incluso los que están habitados pero que no son objeto de limpieza para que asuman la responsabilidad de limpiar los terrenos: “De esa forma no sólo benefician a sus familias sino a la comunidad en general, pues ayudan en la disminución de los riesgos para la presencia de enfermedades transmitidas por vector”, aseguró.