Impulsan educación superior

ITS signa convenio con Fundación Tulum

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de agosto.- Con la finalidad de fomentar la educación de nivel superior, así como la formación integral de profesionistas, la investigación y la difusión de la cultura, el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Fundación Tulum A.C., lo que redituará en beneficio para los alumnos de la máxima casa de estudios de este municipio.

El representante legal de la Fundación Tulum A.C., José González Esquivel, resaltó que en conjunto con el hotel Dreams Tulum Resort & Spa, creó una iniciativa para impulsar la educación universitaria de las y los jóvenes de Tulum y zonas aledañas, a través de un fondo educativo.
Con este fondo otorgarán becas a los hijos de trabajadores del hotel Dreams Tulum para que estudien una carrera universitaria. Y además, como parte de la firma del convenio de colaboración, la fundación podrá patrocinar los estudios de ciertos estudiantes del ITS.
Recordó también que ya son dos alumnos beneficiados por la Fundación Tulum que obtuvieron una beca para el próximo semestre escolar en la Unidad Académica Tulum del ITS.
Por su parte, William Hernando Briceño Guzmán agradeció a la Fundación Tulum por contribuir con la educación superior tecnológica, al impulsar a jóvenes de escasos recursos para estudiar una carrera profesional.
A la firma acudieron el representante legal de la Fundación Tulum, José González Esquivel; la gerente de la Fundación Tulum, Celine Engeler Piot; la subdirectora de Vinculación y Extensión, Mary Carmen Martín Pech, y el director general del ITS, William Hernando Briceño Guzmán.