Imprimir

Arrancan actividades

En la Casa de la Cultura

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de agosto.- Elena Torres Lara, coordinadora de la Casa de la Cultura de esta ciudad, informó que a partir de ayer este espacio cultural arrancó una serie de siete talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, como parte de las actividades programadas para el ciclo agosto 2014-junio 2015.

La entrevistada resaltó que con base en el programa de actividades para este periodo, los talleres son en artes plásticas y manualidades, a los que podrán asistir niños de entre seis y 15 años, mientras que en el taller de pintura, existe capacidad para 20 alumnos de seis años en adelante.
Además otro curso-taller es el de música, en el que se tiene una capacidad para 15 personas de siete a 17 años de edad; mientras que en danza folclórica se cuenta con una capacidad de atención a 24 niños y niñas de seis a 11; 24 jóvenes de 12 a 29 años y 24 adultos de 20 años en delante.
Torres Lara señaló que otros talleres de importancia para los niños, jóvenes y adultos son los de corte artesanal, arte urbano y lengua maya.
En todos los casos, la impartición de los talleres es a partir de las cuatro de la tarde y concluye a las 17:30, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, de lunes a viernes.
La entrevistada mencionó que al igual que en años anteriores, los cursos que se imparten en este centro cultural son completamente gratuitos para los interesados, y en todos los casos contribuyen a la formación personal, educativa y académica de los participantes.
Las inscripciones ya están abiertas e insistió que no tienen costo alguno, en apoyo a la economía de las familias carrilloportenses.