Total apoyo a Mayas

Refrenda Edil tras victoria ante Tulum

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de agosto.- El equipo de béisbol Mayas de Felipe Carrillo Puerto triunfó en calidad de visitante al derrotar de nueva cuenta a Jaguares de Tulum, con marcador final de 11 carreras a una, por lo que avanzó a semifinales de la Liga Estatal de Béisbol “Roberto Borge Angulo”.

El presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acudió a presenciar el encuentro al campo de béisbol “La Casa de los Jaguares”, junto con la porra oficial, en apoyo al equipo municipal, el cual logró alzarse con la victoria, triunfo que lo pone en la antesala de la final de la Zona Sur en dicho torneo.
Posterior al encuentro, el Edil hizo un llamado a la afición carrilloportense para que el próximo domingo 24 de agosto acuda al estadio de béisbol de la unidad deportiva Chan Santa Cruz, al inicio de la serie final de la Zona Sur, cuando el equipo Mayas de Felipe Carrillo Puerto reciba a Guerreros de Othón P. Blanco, equipo que dejó en el camino a Broncos de José María Morelos.
El Edil Gabriel Carballo Tadeo dijo al final del encuentro que el béisbol es un deporte que une a las familias y en este caso invitó a la afición carrilloportense a apoyar al equipo local que lleva un paso casi perfecto en la liga: “Con el apoyo de nuestra afición beisbolera los Mayas llegarán muy lejos en este torneo”, dijo.
Cabe hacer mención que para que los mayas puedan disputar la serie por el título de la Liga Estatal de Béisbol tendrán que ganar dos de los tres partidos programados de esta fase, motivo por el cual el mandatario municipal fue reiterativo en hacer la invitación para apoyar con todo al equipo local.