Santa Rosa recibe apoyo del Congreso

Para fiesta tradicional

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de agosto.- Habitantes de la comunidad maya de Santa Rosa recibieron el apoyo que solicitaron ante el Congreso del Estado para la realización de las fiestas tradicionales que se llevarán en dicha localidad a fines del presente mes.

El encargado de hacer entrega de estos apoyos fue el diputado José Angel Chacón Arcos, quien se sumó a la participación de la fiesta tradicional maya de la comunidad de Santa Rosa, pueblo que lo vio nacer.
En este sentido, el legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, entregó a los organizadores de la fiesta tradicional en honor a Santa Rosa de Lima productos y especias que serán utilizadas para la elaboración de la comida tradicional en ofrenda por la comunidad.
Chacón Arcos fue recibido por los habitantes y organizadores de la fiesta que se dieron cita en la iglesia.
Los presentes agradecieron el apoyo brindado por el legislador y del Congreso del Estado, por lo que reconocieron el esfuerzo para conseguir la materia prima para el tradicional festejo que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto.
Por su parte, Chacón Arcos agradeció la invitación y dijo estar contento al poder volver a Santa Rosa, pueblo que lo vio crecer y en el que tiene grandes amigos con quienes recordó vivencias pasadas durante la infancia y parte de la juventud.