Papelerías, abarrotadas

Padres de familia realizan compras a unas horas de que inicie el ciclo escolar

Tony BLANCO

JOSE MARIA MORELOS, 15 de agosto.- Debido al inicio del curso escolar 2014-2015 el próximo lunes 18 de agosto, la mayoría de las familias está acudiendo a las papelerías en busca de los útiles escolares de sus hijos, muchos de ellos tiene becas y reciben apoyos del Gobierno, pero otros no tiene los medios para adquirirlos.

Hace dos semanas se realizó el tianguis escolar en el parque central de la cabecera municipal, en el que algunas familias aprovecharon los descuentos para comprar los útiles de sus hijos, sin embargo, la mayoría tiene entre tres y cinco hijos que van a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, incluso a la universidad.
Los apoyos que otorga el Gobierno con becas y entrega de útiles escolares es un gran alivio para la economía de las familias en la Zona Maya. Mujeres que tienen dos o tres hijos en la escuela señalan que gracias al Gobierno se ahorran dinero con la compra de útiles escolares.
A cuatro días del inicio de clases, la señora Ermita Bojórquez Canto, de la colonia Bachilleres, es una de las afortunadas de estos apoyos de los tres niveles de Gobierno, ya que recibió el pago de las becas de sus hijos y acudió a una papelería del Centro por los útiles escolares. Según menciona, gastó en total 600 pesos por los tres, lo que para ella es un gran alivio recibir este apoyo.
“Pues ahorita acabo de comprar los útiles de los chamacos, son tres, y gasté más de 600 pesos, sus libretas, bultos, pero gracias al Gobierno que nos pagan las becas, con eso lo pagamos. La verdad todo está caro, y si no tuviéramos esa beca no sé cómo le haríamos, y estamos muy agradecidos”, señaló.
Explicó que en el medio las familias no tienen el dinero suficiente para comprar los útiles, y hay muchos que tienen tres y hasta cinco hijos en la primaria y secundaria, y cuando inicia el curso escolar es muy difícil contar con el dinero para la compra de útiles escolares, pero en su caso reconoció que las becas son de gran ayuda.
“Por eso mi familia está muy agradecida con los apoyos que da el Gobierno de Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Borge Angulo. Aquí no hay trabajo, y los útiles son cada vez más caros, pero con estos apoyos nos ayudan mucho”, finalizó.