Cumple Gabriel Carballo

Con más de 11 mdp, más calles de Tepich, Tihosuco y Señor estarán iluminadas

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de agosto.- Recursos por un monto superior a los 11 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) invertirá el Ayuntamiento local en obras de ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades de Tepich, Tihosuco y Señor, así se dio a conocer en los banderazos de inicio, en una gira de trabajo que encabezó el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

El mandatario municipal, acompañado de sus colaboradores, visitó primeramente la comunidad de Tepich, posteriormente acudió a las alcaldías de Tihosuco y Señor, en donde caminó por todos los puntos y sectores que se estarán beneficiando con estas acciones de electrificación y alumbrado público.
En cada una de las localidades visitadas, los pobladores daban muestras de agradecimiento al presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, quien mencionó que estas obras de ampliación de la red de energía eléctrica han sido de las más demandadas por los habitantes.
Técnicamente la obra consta de la instalación de postes, transformadores y luminarias, con conductores en media y baja tensión, acometidas aéreas, así como los trámites para la contratación de alumbrado público y entrega recepción de la obra ante la CFE.
El Edil carrilloportense señaló ante los habitantes que el banderazo de esta obra es sólo el inicio de varios beneficios que recibirán para el mejoramiento de su calidad de vida.
En ese sentido, agregó que próximamente se estará arrancando con programas de beneficio a las familias, relativo a la construcción de piso firme, baños, entre otros, los cuales se llevarán a cabo de acuerdo con un censo previo, además de que los beneficiarios estarán exentos de aportar un porcentaje del monto de la obra.
Asimismo, en la comunidad de Tepich hizo el anuncio de la construcción de un domo deportivo, el cual vendrá a beneficiar a toda la población con la práctica de diversas disciplinas, así como la organización de eventos culturales, entre otros.
Durante los recorridos y actos protocolarios de los banderazos de inicio de obra, el Edil estuvo acompañado de las autoridades comunales de cada localidad.