Imprimir

Prepara nuevo vuelo

 Viva Aerobus, desde Monterrey

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de mayo.- La aerolínea mexicana Viva Aerobus se ha visto catapultada durante la lamentable crisis que sufrió la industria turística a raíz de la pandemia de covid-19.


No obstante la adversidad, Viva Aerobus tomó las posibilidades de crecimiento y se está consolidando como una de las principales aerolíneas en México.
A últimas fechas ha aumentado su flota a 46 y ha inaugurado nuevas rutas, siendo que, para el Verano, la aerolínea operará desde Monterrey a Cozumel.
El tráfico aéreo en México comienza a acercarse a los niveles previos a la pandemia.
De hecho, el aeropuerto de Cancún recientemente informó que, con base en las reservas, prevén que para julio estén al 98% con respecto al mismo mes de 2019.
Con la expectativa en ese panorama, Viva Aerobus explotará la ruta desde el Aeropuerto de Monterrey Mariano Escobedo (MTY) hacia el internacional de Cozumel (CZM).
Las operaciones entre estas dos ciudades comenzarán el 1 de julio, no obstante, es importante mencionar que esta ruta será sólo por temporada vacacional. Por ello tendrá una duración de seis semanas.
El último día que Viva Aerobus volará entre estos dos puntos será el 12 de agosto próximo.
Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana y serán operados por los Airbus A320 de Viva Aerobus.
Es así como la aerolínea de bajo costo realizará 13 vuelos durante el Verano entre Monterrey y Cozumel. De esta manera, Viva Aerobus ofrecerá dos mil 418 asientos en esta ruta.
Una vez terminada la temporada, la compañía mantendrá su vuelo al aeropuerto de Cancún, que es el punto más cercano a la Isla.