Protagoniza inusual hecho

 Turista extranjera se lanza al mar

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 11 de abril.– “Es que tengo que llegar a Cancún, me va a dejar el vuelo”, son las palabras que pronunció una turista extranjera de 38 años de edad cuando se arrojó al mar desde el muelle “Aqua Safari” con todo y mochila, quien minutos

más tarde fue rescatada por un catamarán cuando nadaba a 300 metros de la costa.
Después de las 15:00 horas, Miguel García Meléndez, de 25 años de edad, reportó a los policías que una mujer se había arrojado al mar con su mochila, la cual dejó a la deriva al avanzar unos 200 metros y después continuó nadando con dirección hacia el Oeste, percatándose que en su trayectoria se había detenido un catamarán, al parecer para subirla.
Asimismo, el ciudadano expuso que posteriormente el catamarán se dirigió hacia el muelle fiscal “San Miguel”, por lo que de inmediato los policías acudieron hasta dicha terminal marítima, donde se percataron de la presencia de la embarcación Cancún Adventures 11 con matrícula 23016951248 de Puerto Juárez.
En dicho catamarán estaba la turista extranjera Elizares Ellen Adair, de 38 años de edad, que estaba en estado inconveniente. Fue auxiliada por paramédicos.
Respecto a este tema, el capitán del catamarán, José Caamal Madera, de 51 años de edad, explicó que se percató de la mujer que estaba muy alejada de la orilla del mar y de inmediato pidió que la subieran, ya que en el lugar donde estaba nadando podría sufrir un incidente con alguna embarcación.
Esta es la información que les proporcionaron a los elementos de la Policía Quintana Roo que acudieron hasta el muelle fiscal, por lo que una vez terminada la diligencia se marcharon del sitio.