Expone a empleados

 Surge inconformidad contra hotel

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 24 de mayo.- Trabajadores de un hotel de este destino expusieron que padecen diversas situaciones

con las que están en total desacuerdo y que los están afectando en esta contingencia sanitaria por covid-19, al ser expuestos a riesgos que consideran innecesarios.
Explicaron que los hoteles no entran en el catálogo de comercios esenciales en esta pandemia por covid-19, por lo que consideran injusto que los estén obligando a trabajar y en el turno nocturno para que nadie se percate de esta situación.
Indicaron que sin importar de que área sean y el horario que tenían antes de la contingencia, son obligados a trabajar de 23:00 a 07:00 horas, principalmente para hacer labores de vigilancia, y que en caso de no acceder son amenazados con darles de baja de manera inmediata.
Asimismo, están en total desacuerdo sobre la disminución de sus salarios, a través de los días solidarios, ya que les están restandocinco días de su sueldo, a pesar de que la mayoría gana sólo el salario mínimo en el hotel Presidente Intercontinental.
Los quejosos expusieron esta situación debido a que han solicitado apoyo, pero nadie les ha tendido la mano, por lo que esperan que alguna autoridad interceda por su bienestar.