Imprimir

Vinieron más turistas

 Durante pasada temporada vacacional

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 30 de abril.- El director de Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, dio a conocer que el “Operativo Vacacional Semana Santa 2019”, vigente del 12 al 27 de abril, reportó saldo blanco.


Asimismo, destacó que los resultados positivos derivados del trabajo conjunto que se realizó entre la corporación que encabeza, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, la Guarnición Militar, Base Aérea Militar número 4, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Policía Federal, el Subcentro de Control, Cómputo y Comando (C4), Angeles Verdes, los hospitales Amerimed Islamed, Médica San Miguel, Centro Médico Cozumel y Cruz Roja Mexicana.
 El titular de Seguridad Pública y Tránsito recalcó que la corporación municipal implementó tres filtros en diversos puntos de la zona urbana, en los que se hicieron revisiones y exhortos a la comunidad, turistas, nacionales y extranjeros para prevenir accidentes. También se realizaron recorridos constantes por carreteras, playas y colonias de la Isla.
 El subinspector Rosas López añadió que se registró un mínimo de incidentes viales, los cuales fueron considerados no graves, y exhortó a la ciudadanía a continuar usando el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce y apegarse al Reglamento de Tránsito.
Por parte de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas se puso atención en las playas públicas “Chen Río”, “Caletita”, “Casitas” y “San Martín”, que registraron la visita de 17 mil 046 personas, de los cuales se otorgó información preventiva a tres mil 382.
Por parte de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, su titular, Pedro Hermosillo López, informó que en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo un acumulado de más de 105 mil huéspedes, lo que representó incremento de 4% con respecto a 2018, cuando fue de más de 101 mil.