Se mantiene regular ocupación

 Ante la llegada de turistas nacionales  

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de julio.- La Asociación de Hoteles de Cozumel informó que durante el fin de semana los niveles de ocupación llegaron a sus máximos niveles al alcanzar los 82.24 puntos porcentuales, atribuido a las vacaciones de Verano que están

permitiendo la llegada de visitantes nacionales que están pernoctando en la Isla.
De acuerdo con la información proporcionada por esta agrupación que aglutina a los hoteles con más habitaciones en este destino, el sábado 14 de julio se registró el 82.24 por ciento de ocupación, siendo el día en el que se ha tenido un mayor porcentaje en estas vacaciones de Verano.
En lo que se refiere al domingo 15 de julio, la noche cerró con 77.02 por ciento, mientras que en los días anteriores la ocupación estuvo permaneciendo por encima de los 70 puntos porcentuales.
Cabe resaltar que antes de las vacaciones de Verano la ocupación hotelera no pasaba por encima de los 60 puntos porcentuales; sin embargo, con la llegada de visitantes nacionales se comenzaron a registrar repuntes, ante la demanda de habitaciones.
Los hoteleros señalan que en este periodo vacacional los huéspedes están compuestos también por visitantes extranjeros, pero son los nacionales los que ocupan la mayor cantidad de habitaciones.