Por destino social

 Y prosperidad compartida, Mara

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 21 de octubre.- El gobierno de Benito Juárez integra a la ciudadanía en los trabajos y acciones que realiza para acortar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida tanto de habitantes como de personas

en situación de vulnerabilidad, por ello realizó el Foro de Consulta Ciudadana enfocado al eje “Prosperidad Compartida” para conformar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, encabezó el inicio de las mesas de diálogo en la unidad deportiva “José María Morelos”, ubicada en la Supermanzana 71, aquí resaltó la importancia de impulsar un Benito Juárez más equitativo para que la prosperidad se traduzca en los hogares y se perciba en las familias.

Mara Lezama Espinosa agregó que en la construcción de la hoja de ruta de los próximos 50 años para el municipio se debe mantener la sinergia entre sociedad, iniciativa privada y los diversos órdenes de gobierno, ya que esa es la clave para que los esfuerzos se multipliquen y sean fecundos.

“A través de estos Foros de Consulta, con las valiosas aportaciones que aquí se generen, estaremos implementando los planes de acción que nos permitan desarrollar nuevos programas y fortalecer los ya existentes para apoyar a las micro y medianas empresas, atraer más inversiones así como diversificar nuestra oferta turística”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, reiteró que en este foro recibieron propuestas en temas de salud, educación, inclusión y empleo, todos fundamentales para promover la prosperidad en Benito Juárez.

Adriana Martínez Molina, vicepresidente del Colegio de Urbanistas de Quintana Roo A.C., resaltó que habido grandes avances en Benito Juárez en materia de accesibilidad universal para grupos vulnerables, además que confía en que se mantengan acciones para garantizar que los peatones se puedan mover de manera segura y libre a cualquier espacio público.