Inicia Semana de la Salud

 En beneficio del gremio taxista

 

Fernando olvera del castillo

BENITO JUAREZ, 18 de octubre.- Exitoso arranque de la “Semana de la Salud” se llevó a cabo esta mañana en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la víspera del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”.


Con la participación de diversas dependencias municipales, estatales e instituciones públicas y privadas se brindará atención gratuita de medicina general, examen de la vista, fisioterapia, psicológica, pruebas rápidas de VIH, colesterol, triglicéridos, glucosa; además cortes de cabello, uñas de acrílico y otros servicios de asistencia social.
Bajo el slogan: #VoluntadYTrabajo, el Comité Directivo Taxista encabezado por Ruth Salazar Ceballos y Rubén Carrillo Buenfil, secretaria general adjunta y del Interior, respectivamente, así como la organizadora del evento, Alejandra Aguilar Aguilar, dieron la bienvenida a autoridades, representantes y público en general.
Ruth Salazar, en representación del secretario general, Heriberto Núñez Cahuich, recordó que el objetivo es crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles y diagnósticos para que reciban tratamientos oportunos y efectivos. Por su parte, la secretaria de Relaciones Públicas, Alejandra Aguilar Aguilar, subrayó que por esto “el sindicato de taxistas de Cancún se une a esta lucha”.
Entre los invitados que estuvieron en la mesa del presídium destacan el jefe de la
Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez; el comisionado del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Pech Rivero; el coordinador de Asesores de la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, así como José Antonio Cortez y Quevedo, gobernador del Distrito 8 del “Club Leones”.
Asimismo, el director del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, en representación de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa; el presidente del Club de Leones Cancún Turquesa, Manuel Tacú Escalante, y Julio Góngora Martín, director municipal
de Prevención del Delito.
También estuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del módulo de “Punto Morado” del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La atención médica y de asistencia social se estará llevando a cabo en el auditorio “Fundadores” del gremio, del 18 al 22 de los corrientes, de 10:00 a 13:00 horas, para la familia taxista y el público en general.