Atención gratuita

 Brindan caravanas de la salud

 

Fernando olvera del castillo

 

BENITO JUAREZ, 17 de julio.- Autoridades municipales de Benito Juárez fortalecen la atención a la salud de las familias en situación de vulnerabilidad, colocando diferentes servicios médicos sin costo a disposición de la ciudadanía.

La caravana “Juntos por la Salud”, que se realiza en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), continúa y terminará el próximo martes 20 de julio con servicios médicos, exámenes de laboratorio como química sanguínea, biometría hemática, reacciones febriles, antígeno prostático, VIH, prueba de embarazo, hemoglobina glicosilada, examen general de orina y grupo sanguíneo, así como radiografía de tórax y ultrasonidos obstétrico y pélvico.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 228. Para ser beneficiario de dichos servicios se debe agendar una cita al teléfono 9831-22-2749.

Los interesados deberán presentar una copia de identificación oficial. Los menores de edad deben mostrar copia de CURP o acta de nacimiento, acompañado de copia de identificación oficial de un tutor.

Por otra parte, también continúa la vacunación del menor de cero meses de nacidos a ocho años de edad, que inició el 13 de julio y termina el 31 de agosto, realizándose cada martes y jueves. Las vacunas que se aplicarán son: Hepatitis B, hexavalente acelular, DPT, rotavirus, neumocócica conjugada, SRP, SR. Para este servicio es importante presentar la cartilla de vacunación del menor e identificación del padre.

El servicio se deberá agendar por medio de citas al teléfono 998-884-30-00 de la Dirección General de Salud Municipal, ubicada en la Supermanzana 228, Manzana 22, avenida Costa Maya, a un costado de Plaza Cancún Mall, de 08:00 a 14:00 horas.

En los primeros cuatro días de vacunación se han aplicado 181 vacunas por parte de la Dirección General de Salud Municipal.

Cabe mencionar que durante la prestación de estos servicios médicos es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, llevándose de manera correcta estas medidas para evitar la propagación del covid-19 entre la población.