Aún están a tiempo

 Aspirantes de la Uqroo, para registrarse

 

Martha Torrero ortega

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) extendió hasta el próximo 30 de junio, el plazo para el registro de alumnos de nuevo ingreso a los programas de licenciaturas e ingenierías anunció Angelina Yah Torres 

jefa del Departamento de Control Escolar, quien agregó que la reprogramación de esta convocatoria de admisiones responde a las recientes restricciones de movilidad por el color naranja del semáforo epidemiológico estatal y con ello contribuir a la reducción del contagio por el covid-19.
La convocatoria de admisiones para el Otoño 2021, establecía el día 4 de junio como fecha límite para que los aspirantes a ingresar a la Uqroo registraran su interés en las plataformas digitales de la universidad y reunieran la documentación oficial que acredite su instrucción de educación media superior.
Ahora, la ampliación en la convocatoria fija como nueva fecha el 30 de junio a las 16:00 horas como plazo límite para los interesados en cursar licenciaturas e ingenierías.
Cabe apuntar que esta extensión del plazo no aplica para los aspirantes a Medicina, Farmacia y Enfermería, pues estos concluyeron su registro el 6 de mayo y se preparan para presentar examen Ceneval Exani II el 26 de junio.
Por otra parte, la jefa del Departamento de Control Escolar dijo además que en atención a los últimos comunicados de autoridades sanitarias estatales para extremar medidas ante el SARS CoV2, y el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, de manera temporal se suspenden los términos para la entrega de documentos oficiales (certificados de terminación de estudios, cartas de pasante, títulos, cartas de conclusión del servicio social, entre otros).
“Seguimos en comunicación por medios electrónicos, y solo en casos necesarios se mantendrá la programación de citas, cumpliendo con los porcentajes mínimos notificados por el gobierno estatal para las instituciones públicas”, indicó.