Pide reforzar protocolos

Contra el coronavirus, Marybel Villegas

BENITO JUÁREZ, 21 de enero.- La senadora Marybel Villegas Canché hizo nuevamente un llamado a los quintanarroenses a reforzar los cuidados y a mantener los protocolos de sanidad, para tratar de contener la ola de contagios del coronavirus (covid-19).

“Un retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, provocará contratiempos para la recuperación económica”, enfatizó.

Dijo que ha seguido en aumento el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por covid-19 en el Estado y parece inevitable un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Ante la ola de contagios, Marybel Villegas pidió a los quintanarroenses cuidarse para proteger la salud de los más vulnerables.

Señaló que el número de contagios y decesos ha ido en aumento en lo que va del mes de enero en Quintana Roo y en todo el país.

“La prioridad debe ser la protección de la salud de los más vulnerables de la familia, si tienes que salir debes de tomar todas las precauciones para no llevar el virus a tu hogar”, puntualizó.

Remarcó que un retroceso en el semáforo epidemiológico para Quintana Roo hará más difícil lograr una recuperación en el número de visitantes y será sumamente perjudicial para la economía de los quintanarroenses.

La senadora subrayó que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en el combate a la pandemia y reconoció que se han dado pasos firmes para proteger la salud en México, con la aplicación de la vacuna contra el virus, pues ya concluyo en todo el país la primera etapa, inmunizando al personal médico.

Finalmente, Marybel Villegas insistió en que la ciudadanía debe hacer su parte.

“Con la participación de todos podremos salir lo más pronto posible de esta pandemia”, concluyó.