Detienen a cubano

Tras violento asalto en Puerto Morelos

 

Gabriel ALCOCER

PUERTO MORELOS, 9 de septiembre.- Un cubano fue detenido en la Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos, al ser acusado de haber asaltado al repartidor de una empresa de carnes frías, a quien apuntó con una pistola y lo obligó a conducir

para intentar darse a la fuga.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos informó que el presunto responsable, de 23 años de edad, es acusado de haber cometido un robo con violencia, en la carretera que conduce hacia el poblado de Leona Vicario.
Los primeros reportes indicaron que un sujeto había asaltado a un repartidor y estaba huyendo en la misma camioneta de su víctima, a quien obligaba a conducirla.
De esta manera, los policías realizaron un operativo y detectaron el vehículo en el kilómetro 13, donde el conductor no detuvo su marcha, ante las indicaciones de los policías, al estar amenazado por el presunto delincuente, hasta que finalmente los uniformados le cerraron el paso.
El presunto responsable fue detenido y con esto salió a relucir que despojó de su dinero al chofer del camión repartidor, de 32 años y lo obligó a llevarlo a Puerto Morelos, pero en el trayecto los policías impidieron que concretara el atraco.