Apoya Laura a nuevas empresas

Con Ventanilla Unica que facilita trámites

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 5 de septiembre.- Con el objetivo de mantener la economía de Puerto Morelos en constante movimiento y que con ello se generen más fuentes de empleo, el gobierno de Laura Fernández Piña se ha convertido en un facilitador

en la apertura de nuevos negocios.
En este sentido, la Edil comentó que en lo que va de su administración se han otorgado 351 licencias municipales de funcionamiento para negocios de bajo riesgo, lo que habla de la confianza de las familias portomorelenses por apostar sus ahorros y con ello tener un mejor futuro lleno de bienestar y mayor calidad de vida.
Explicó que por medio de las oficinas de la Ventanilla Unica en esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, ciudadanos han encontrado una manera más sencilla de realizar sus trámites, sin tener que ir de dependencia en dependencia. “Nos propusimos simplificar la tramitología y hemos cumplido, porque ahora es más fácil y rápido abrir un negocio en Puerto Morelos”, destacó.
Laura Fernández comentó que la actividad comercial en el municipio es de suma importancia para tener una economía sana y que haya más fuentes de empleo, ya que además de ser negocios familiares, forjados con muchos años trabajo, cuando comienzan el proceso de consolidación se registra más contratación de personal en beneficio de la gente de la localidad.
“Somos un municipio joven que otorga certeza a los inversionistas, de ahí el interés de pequeñas y medianas empresas de establecerse en esta comunidad. Reitero mi compromiso de ser aliada de quienes generen bienestar para nuestra gente y se sumen al fortalecimiento de un municipio próspero y lleno de oportunidades”, indicó.
Por su parte, Adriana Nava Gómez, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó que hace un par de semanas inició el Programa Estratégico para Pequeñas y Medianas Empresas Exitosas, resultado del convenio de colaboración entre el gobierno municipal y Nacional Financiera (Nafinsa), a fin de impulsar el crecimiento económico de Puerto Morelos, dando la oportunidad de abrir nuevos negocios y consolidar los ya establecidos.
Durante los cursos, que llegaron a su fin la semana pasada, se brindó asesoría y capacitación a quienes están en el proceso de establecer un negocio en este destino. “El objetivo es seguir impulsando a los emprendedores de todo el municipio”, refirió.
Por último, Adriana Nava dijo que la administración de Laura Fernández se ha caracterizado por respaldar a los microempresarios y comerciantes de Puerto Morelos, como lo establece el Plan de Gobierno 2016-2018, en su eje Turismo e Impulso Económico.