Imprimir

Agrede a su mamá y escapa

Menor de 16 años, tras discusión

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

BACALAR, 23 de octubre.- Un joven de 16 años agredió a su progenitora y luego se dio a la fuga. Ahora la agredida temé por la integridad de su hijo, debido a que no sabe nada de él.


La información establece que los hechos se registraron alrededor de las 14:35 horas, cuando elementos de la Policía Quintana Roo acudieron a la calle 30, entre avenidas 13 y 15, de la colonia Gonzalo Guerrero, lugar en donde se reportó un caso de violencia familiar.
Al llegar, los oficiales entrevistaron a O.R.P.V., de 37 años de edad, quien señaló que momentos antes salió en busca de su hijo H.A.J.P., de 16 años, hacia un inmueble en donde vive la novia del muchacho.
Detalló que estaba preocupado por él, debido a que había sufrido un percance en moto y no sabía de él, al no haber llegado a su casa, por lo que finalmente lo halló.
Sin embargo, el joven no tuvo el mismo agrado de ver a su mamá en el lugar, por lo que tomó una actitud belicosa, al grado de agredirla para inmediatamente huir, señalando que regresaría a su casa.
La dama afirmó que al retornar a su domicilio y no hallar al adolescente optó por llamar a la policía, debido a que teme que su hijo sufra algún daño o él mismo se lo provoque, sobre todo porque en la discusión que sostuvieron él amenazó con quitarse la vida.
Debido a que no fue localizado, se exhortó a la mujer a acudir a la Fiscalía General del Estado para que se active la Alerta Amber, además de que avise al momento de que regrese.