Operador, héroe

Evita asalto a autobús en vía corta

 

Omar AC

BACALAR, 19 de septiembre.- Minutos de angustia vivió un grupo de campesinos luego de que un grupo de sujetos en motocicletas y una camioneta trataron de atracar el autobús en el que viajaban por la Vía Corta a Mérida. El operador del camión

de turismo, con sus varios años de experiencia al volante, realizó maniobras y logró esquivar las piedras y palos que los delincuentes atravesaron en la vía de rodamiento.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos sucedieron poco antes de la medianoche de anteayer, cuando por medio del número de emergencias elementos de la Policía tuvieron conocimiento de un asalto a un autobús de turismo en la vía corta a Mérida, a 100 metros del entronque hacia el poblado de Dos Aguadadas.
Por lo anterior elementos de la Policía Municipal de Bacalar y Policía Rural del Estado acudieron al sitio y observaron que en la calle principal del poblado de Dos Aguadas estaba parqueado el autobús de la empresa Auto Tour, con número económico 717, y afuera de una vivienda estaban los pasajeros.
En el sitio los policías entrevistaron al operador del autobús, quien manifestó que retornaba de Chetumal con aproximadamente 30 personas que habían asistido a un evento en la capital del Estado.
Sin embargo, al ingresar al camino que conduce al poblado de Dos Aguadas, luego de haber avanzado aproximadamente 100 metros, se le emparejó una motocicleta en la cual iban dos sujetos, uno de los cuales lo amagó con un arma de fuego para que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y continúo, pero metros más adelante otros sujetos a bordo de una camioneta aventaron piedras y palos al camino para que detuviera su marcha.
Pero gracias a las maniobras que realizó esquivó los troncos y piedras y evitó que sus pasajeros fueran atracados por los bandidos, quienes al ver que no lograrían su objetivo huyeron con las manos vacías.
En tanto, el operador detuvo su marcha hasta llegar al poblado de Dos Aguadas sanos y salvos.
Finalmente los policías desplegaron un amplio operativo en la zona con la intención de ubicarlos y detenerlos, pero los resultados fueron nulos. La parte afectada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.