Mayor prevención del delito

 Se reúnen enlaces de SSP en Bacalar

 

Omar AC

BACALAR, 25 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación con Instancias y Prevención del Delito, encabezó en el municipio de Bacalar la Cuarta Reunión de Enlaces de Prevención del Delito de los 11 Ayuntamientos, que

tiene por objetivo reforzar las acciones en la materia.
Estas acciones también forman parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Angel Campos, encaminados a la tranquilidad y paz social de los quintanarroenses.
La coordinadora de Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, señaló que en esta ocasión los trabajos se centraron en impulsar acuerdos para coadyuvar en la disminución del índice delictivo en el Estado.
En la reunión, que se realizó en la Sala de Juntas de Palacio Municipal, se acordó proveer a los enlaces de información con el objetivo de multiplicar acciones dirigidas y efectivas en materia de prevención. Los programas que se implementen deben ser integrales y deben contener actividades informativas, deportivas, recreativas, culturales y de proximidad social.
En el evento estuvo presente también el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Luis Ernesto Silveira Gómez; Enrique Esquivel, director de Vinculación con Instancias, y los enlaces de prevención del delito de los municipios, entre otras autoridades.