Imprimir

Responderá por crimen

 De mujer policía, detenido en Solidaridad

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 22 de octubre.- La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación capturaron a Hedilberto “C”

por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer y un hombre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 17 de octubre en el municipio de Solidaridad, donde fueron localizados un hombre y una mujer en el interior de un automóvil con diversas lesiones.

Al momento del hallazgo, la mujer –quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad- ya no contaba con signos vitales; en tanto, el sujeto recibió atención médica y fue posible salvar la vida.

En un despliegue policiaco y con el apoyo de tecnología, el hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021.

Ya fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables responsables de hechos delictivos que atentan contra la paz social en el Estado.