Obtiene vinculación

 Fiscalía, de imputados por trata de personas

 

Alvaro ortiz salamanca

 

SOLIDARIDAD, 7 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, consiguió que un juez de Control vinculara a proceso a tres personas

  –una mujer y dos hombres –  por su probable participación en los delitos de trata de personas y usurpación de identidad.

La autoridad judicial calificó como legal la detención de los ahora imputados, María “P”, José “C” y William “E”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso penal.

Estos sujetos fueron capturados el pasado lunes 4 de octubre por la Policía Municipal de Solidaridad, luego de que, -a través del número de emergencias 911-, una persona , integrante de una Asociación Civil, reportara que en calles de la colonia centro -de dicho municipio- observó a los ahora imputados en compañía de tres menores de edad pidiendo dinero a nombre de la institución a la que pertenece.

A los imputados se les aseguraron credenciales apócrifas de la Asociación Civil, mientras que las tres personas menores de edad, -que eran obligadas bajo amenaza a pedir dinero-, fueron resguardadas por las autoridades correspondientes.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales, a quienes violenten la integridad física y la dignidad de los quintanarroenses y sus visitantes.