Imprimir

Avanza protección

 A las mujeres, destaca Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 6 de septiembre.- Saluda la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la aprobación de la Ley Olimpia por parte de los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, ya que con ello se da un paso importante

en la erradicación de la violencia digital contra las mujeres y se castigará a quienes la ejerzan.
En los próximos días, con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, será una Ley vigente y de observancia a favor de ellas, con lo que la entidad avanza de manera histórica en materia de justicia social con visión de género.
La Edil reconoció el compromiso de los legisladores quintanarroenses por una sociedad libre de violencia y el respeto de la dignidad humana, para castigar a quien difunda, revele, publique, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.
De igual manera puso de manifiesto que en el gobierno de Solidaridad, desde el inicio de la administración se han dado pasos sustanciales para la erradicación de la violencia de género con 477 acciones de prevención y respuesta oportuna.
A través del Instituto de las Mujeres, durante este segundo año de gobierno abrió nuevas oficinas en Puerto Aventuras y se creó el Sistema Virtual de Contención para la Atención de Víctimas de Violencia y el chat en línea para quienes son afectadas por estos hechos. Y a través de la Dirección de Equidad y Género, en el presente año se capacitaron a mil 181 personas y se implementó el Programa Mujeres Transformando, para capacitarlas e impulsarlas como empresarias de sus negocios.
Asimismo se instaló la primera Puerta Violeta del Estado a cargo del DIF Solidaridad, la cual brinda refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, comida y resguardo a las mujeres violentadas y a sus hijos.
Con esto, el gobierno de Solidaridad avanza por un municipio seguro y libre de violencia para las mujeres.