Imprimir

Cae extorsionador

 Luego de agravio a una comerciante

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de agosto.- Un presunto extorsionador fue brutalmente golpeado por un grupo de enardecidos ciudadanos, cuando lo sorprendieron

colgando una presunta lona con un mensaje amenazante afuera de una carnicería ubicada en el Fraccionamiento Misión de las Flores, en la cual aparentemente exigía el pago de derecho de piso a este establecimiento.
Los hechos ocurrieron este sábado y de acuerdo con los reportes, el supuesto delincuente fue visto por varios vecinos del fraccionamiento ubicado al Poniente de la ciudad, colocando una nota con un mensaje amenazante afuera de una carnicería ubicada en la avenida Lilis con calle Laurel, por lo que inmediatamente se dirigieron hacia él para interceptarlo por sorpresa.
Justo cuando había terminado de colocar la lona, el grupo de enardecidos vecinos lo enfrentó y lo sometió hasta desarmarlo y propinarle tremenda golpiza, por lo que el sospechoso que inicialmente quiso darse a la fuga solo alcanzó a decir que “lo obligaron a hacerlo”. Tras la paliza, el sujeto quedó bañado en sangre.
Cuando los enfurecidos habitantes le exigieron que dijera quién lo había obligado a colocar la lona amenazante, llegó una patrulla de la Policía Quintana Roo, donde los uniformados prácticamente lo rescataron y lo trasladaron a los separos de la corporación policíaca.
Los habitantes de este fraccionamiento se dijeron hartos y cansados de la extorsión y las amenazas por parte de los delincuentes para obligar a los comerciantes y empresarios a pagar el denominado “derecho de piso”, por lo que sumamente enojados exigieron a la Policía Quintana Roo integrar adecuadamente el expediente para la puesta a disposición de este sujeto a la Fiscalía General del Estado, y que esta a su vez judicialice al detenido ante el juez de Control y se le dicte auto de formal prisión.