Detienen a sicario

Con un AK-47, en Villas del Sol

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de noviembre.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego de manera ilegal, la cual le fue asegurada junto con otros siete cartuchos en el Fraccionamiento Villas del Sol, motivo por el

cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió en los primeros minutos de este domingo, cuando elementos de la corporación policiaca realizaban recorridos de vigilancia y recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego, por lo que rápidamente activaron los protocolos de reacción y se desplegó un operativo para ubicar al o a las personas que realizaron los disparos.
Minutos más tarde, los oficiales lograron ubicar a un hombre en actitud sospechosa, el cual se logró visualizar que cargaba lo que en apariencia parecía ser un arma larga. El sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados, echó a correr y trató de darse a la fuga, siendo alcanzado por los policías metros después.
Una vez que se le marcó el alto, el sujeto accedió a la revisión, por lo que después de identificarse, a éste se le encontró un arma de fuego AK-47 calibre 7 mm, el cual contaba con siete cartuchos, por lo que al cuestionarlo si contaba con permiso o documento que acreditara la legal portación de este tipo de armamento, respondió de manera negativa.
Al informarle el motivo de su detención y realizarle la lectura de sus derechos se solicitó una unidad de apoyo para el traslado del detenido a la Dirección General de Seguridad Pública, donde fue certificado por el médico en turno y llevado ante la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes.