Desmantela otra banda

De asaltantes, Policía Quintana Roo

 

Cecilia SOLIS

SOLIDARIDAD, 18 de septiembre.- Elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a seis integrantes de una banda dedicada al robo a comercio y casa-habitación. La detención fue hecha en la Región 98, cuando integrantes de esta banda

circulaban en un vehículo con tres armas de fuego.
Los hechos se registraron este miércoles, cerca de las 12:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal ubicaron un taxi tipo Versa modelo 2012, con placas 2515-TRY, en el que viajaban seis personas, circulando en la avenida José López Portillo.
La unidad con número económico 4490 estaba reportada por participar en robos, por lo que los policías le marcaron el alto al conductor, percatándose que dentro viajaban cuatro hombres y dos mujeres.
Al realizarles una revisión, los policías encontraron un revólver Police Posilive calibre 33 milímetros y dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con dos cargadores y 23 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Z.R., de 21 años; Tomás M.G., de 32 años, originario de Tabasco; Yuliana O.V. de 23, originaria de Tabasco; Luis Alberto H.D., de 30; Narciso D.C., de 30 años, y Alma Rosario M.D., de 27, oriunda de la Ciudad de México.
Los seis detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde fueron certificados por un médico para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Sin embargo, las autoridades municipales indicaron que los detenidos están relacionados con robos a casa-habitación y comercios, aunque no se detalló en cuántos casos podrían estar involucrados.