Vinculado a proceso

 Imputado por narcomenudeo

 

Fernando olvera del castillo

CHETUMAL, 4 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Control decretó la vinculación a proceso

en contra de Yobany “C”, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y uso de documentos falsos, relacionado con la carpeta administrativa 138/2022.
Los datos de prueba presentados ante el juez de Control en audiencia por fiscales especializados, indican que el imputado fue detenido por la Policía Quintana Roo durante un operativo de vigilancia y prevención, en donde el ahora imputado estaba en posesión de una sustancia con características propias de la cocaína.
Posteriormente, esta persona se identificó con los elementos policiacos con una licencia de conducir, y que tras la verificación con la autoridad emisora del documento, se constató que esta era falsa, quedando a disposición del fiscal del Ministerio Público.
En audiencia, el juez de Control validó la detención del imputado por la posesión simple sustancias ilícitas y, tras evaluar los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, decretó la vinculación a proceso de Yobany “C”, y le impuso la prisión preventiva justificada, en tanto a la representación social le concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.