Imprimir

Trasladan a reos

 De Solidaridad a Cereso de Chetumal

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Cien personas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, provenientes de la cárcel de Solidaridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, misma que detalló que el traslado obedeció a la sobrepoblación existente.


En un comunicado breve, la dependencia dio a conocer que con la finalidad de mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión debido a la sobrepoblación existente, la madrugada de ayer se llevó a cabo el traslado de 100 personas privadas de la libertad del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, al Centro de Reinserción Social de Chetumal.
La llegada de los internos al centro penitenciario en Chetumal, fue en horas de la madrugada y con base en la información aportada y contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, corriendo a cargo el operativo de la Policía Procesal de Quintana Roo. En el Cereso de Chetumal hay una población de poco más de mil internos, tanto el orden federal como estatal.