Lo vinculan a proceso

 Tras cuantioso robo en gasolinera

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

M.H.R.G. fue vinculado a proceso como presunto responsable del robo de 793 mil pesos, que se cometió en agravio de una empresa de venta de combustible, ubicada en la carretera Cafetal-Mahahual. Mientras dura el proceso, el hombre

permanecerá en prisión.
Con base en la carpeta administrativa 269/2021, el ilícito se registró el 11 de enero del presente año. Los fiscales del Ministerio Público adscritos a este caso expusieron ante el juez de Control que el robo fue perpetrado debido a que el imputado aprovechó la condición de jefe de estación que mantenía en la gasolinera.
Establecieron que el dinero no fue entregado a la empresa, quien denunció los hechos, iniciándose las investigaciones al respecto que llevó a la detención del hombre.
En la audiencia se formuló la imputación y posteriormente se solicitó la vinculación  a proceso. Previamente el acusado había solicitado la ampliación del término constitucional a 144 horas, tiempo en el que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que le fue extendida en lo que dura el proceso, que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, no debe rebasar el lapso de dos años. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.